“HOLA…. HOLA CHUPETINES CON COLA”……..!!!!!!!!

“ HOLA ...HOLA CHUPETINES CON COLA!!!!!!!!!”

ESTE TU ESPACIO... PARA: APRENDER Y DIVERTIRTE.


JUGAR Y LEER. REIR Y CANTAR.

28/6/07

Un Cuento realizado por más de 550 niños de sala de 5 años.

http://www.slideshare.net/cris7rodrigues/cuento-digital-el-elefantito-perdido/1

Este proyecto fue creciendo poco a poco con la participación de 10 Jardines de Infantes Municipales del partido de Vte López, con todas las salas de 5 años con 560 alumnos y sus profesoras de Informática.

Gracias Chicos gracias Profes...a todos por tan lindo Cuento.

27/6/07

Nota de Reflexión. Para Docentes y Padres.

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Leer en voz alta es el camino más fácil y efectivo para convertir a los niños en lectores para toda la vida. Un niño que ama los libros querrá aprender a leerlos.

CUANDO COMENZAR
- Comience ni bien sus hijos tengan unos pocos meses: El sonido de su voz leyendo puede calmar a un bebe que está molesto o entretener a un niño callado y quieto.
- Continúe leyéndole a sus hijos aún luego de que hayan aprendido a leer: A los más pequeños les gusta escuchar que les lean libros que ellos aún no pueden dominar por sí mismo.
- Aproveche momentos en los cuales la familia está junta: Pídale a su hijo que le lea mientras Ud. realice tareas de la casa( por ejemplo al lavar los platos, en el desayuno, mientras plancha).
- Preste atención a las reacciones de su hijo: Si está inquieto, esto puede querer decir que su tiempo de concentración está acabando. En éste momento deje de leer e intente alguna otra actividad.

¿ DONDE LEERLE A SU HIJO?
Además de los lugares habituales: el sillón, la cama, el piso, utilice lugares menos tradicionales: al aire libre, bajo la sombra de un árbol, en la hamaca o en el arenero de la plaza mientras su hijo juega con los baldes de arena.

¿QUE PUEDE LEERLE A SU HIJO?
- Use lo que tenga a mano: libros, revistas, diarios, las señales de la calle, los menús de los restoranes, los paquetes de galletitas, etc.
- Para los más chicos busque libros de cuentos con imágenes y dibujos simples, claros y con mucho colorido. Gesticule, utilice distintos timbres y tono de voz. Haga silencios, exagere movimientos, etc.
- Luego de que lo haya entusiasmado con algunas historias, imagine nuevas versiones de los cuentos que ya le ha leído. Inclusive invente historias originales para contarle. Sustituya el nombre de algunos de los personajes por el de sus hijos. Les encantará encontrarse en sus cuentos preferidos.
- Leales distinto tipo de materiales: No se preocupe si su hijo le pida que le lea 1 y 1000 veces el mismo cuento. Ellos disfrutan al reconocer un argumento. Sin embargo, no pierda la oportunidad de contarles historias nuevas. Ya verá como también empiezan a pedirle que la repita. Debemos empezar por lo que a ellos les interesa, no por las historias que a nosotros nos gustaban cuando teníamos su edad.
- Ocasionalmente, trate de leerles historias que se encuentren por encima del nivel de lectura de sus hijos. Esto los estimulará a seguir aprendiendo. Si usted ve que su hijo se empieza a sentir algo frustrado por no entender y no está disfrutando el momento, hojeelo antes de comenzar a leerlo en voz alta, esto le ayudará a adaptarlo al nivel de lectura de su hijo.
¡A LEER TODOS JUNTOS!

26/6/07

Algo....para actos Patrios

San Martín

El portal “Educación Inicial” dedica una sección a recordar el 17 de agosto, fecha en que se conmemora la muerte del general San Martín. Además de artículos relacionados con la historia y la vida cotidiana de la época, el sitio propone poesías y actividades a las que se puede acceder registrándose previamente.

Sitios para las docentes del Nivel Inicial

Entraste alguna vez a EducaRed.... No te lo podés perder. http://www.educared.org.ar/

http://www.maestrasjardineras.com.ar/trasjardineras.com.ar/


Judith es el nombre de la creadora y coordinadora de este sitio, que ofrece recursos, ideas y sugerencias para contribuir a la capacitación y a la tarea de las docentes de Educación Inicial. Su menú incluye cursos a distancia: materiales, recursos y servicios; mensajes para compartir; cuentos y adivinanzas: temas de informática, ciencia y plástica: artículos y notas sobre los más cuiquititos.
http://www.jardindeinfantes.net/.jardindeinfantes.net/
Esta es una página destinada a maestros y maestras de Jardín de Infantes y contiene material para trabajar en el aula en distintas áreas. En el menú de “Actividades por área” hay secciones de Lectoescritura, Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales, Efemérides, Música, Plástica, Expresión corporal y una miscelánea de juegos y adivinanzas. En el menú de “Artículos seleccionados” hay entrevistas y textos teóricos sobre diversos temas relacionados con la educación.
Suerte y hasta pronto...

9/6/07

Curiosidad Infantil y las TICs

Según Vygotsky, el desarrollo de la inteligencia y la curiosidad infantil se producen y crecen en función de la diversidad de experiencias de las que participan los niños, ya que ellos responden sensiblemente a las influencias del medio.
Los niños que tienen variadas y ricas experiencias durante el desarrollo de su infancia ven facilitado su aprendizaje.
El desarrollo del aprendizaje con recursos TICs en el Nivel Inicial lo percibimos utilizando la computadora como herramienta didáctica con todo su entorno de comunicación e información.
Incorporando a los saberes una enseñanza con apropiación por parte de los alumnos, se forman así "Usuarios Inteligentes", reflexivos y capaces de resolver situaciones para continuar aprendiendo de sí mismos.

Un video para ver. La computadora un Puente hacia el Mundo

8/6/07

Las TICs y el Nivel Inicial Para ver un PPT

Puedes acceder a la presentación con una nueva ventana, utiliza el botón derecho del mouse y desde el menú Abrir en una Ventana Nueva.
Conocerás el enfoque de las tecnologías en el Jardín de Infantes, sus objetivos, contenidos y mucho más. DISFRUTA LA PRESENTACIÓN.

SUGERENCIAS

VISITA TODOS LOS LINKS DESDE ARCHIVOS DEL BLOG A
TU IZQUIERDA DE MESES Y AÑOS ANTERIORES Y OBTENDRÁS, MUCHOS MÁS SITIOS Y SOFTWARE EDUCATIVOS PARA TRABAJAR Y JUGAR.

MUCHA SUERTE Y HASTA
PRONTO.

CRIS