“HOLA…. HOLA CHUPETINES CON COLA”……..!!!!!!!!

“ HOLA ...HOLA CHUPETINES CON COLA!!!!!!!!!”

ESTE TU ESPACIO... PARA: APRENDER Y DIVERTIRTE.


JUGAR Y LEER. REIR Y CANTAR.

14/12/08

MUCHAS FELICIDADES




Para la gente linda con quien compartí este año, para los que tuve más lejos, para los que sólo pude tener cerca de través de este medio, para todoooooooooooooooooososssssssss los que quiero con el alma y corazón y tengo siempre muy presentes.

MUCHAS FELICIDADES HOY Y SIEMPRE. QUE TODOS SUS DESEOS SE CUMPLAN, Y SUS CORAZONES SIENTAN PLENITUD Y ARMONÍA. CON MUCHO AMOR.








CRIS

2/12/08

SITIOS PARA JUGAR Y APRENDER

QUE ES LA WEB 2.0

En la publicación anterior hablamos de Web 2.0 para entender un poco más aquí les cuento:
El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.
Más datos desde http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0

HASTA MUY PRONTO
CRIS

CAMINOS CON TICS


Tuve mis primeros contactos con la informática a través de las Capacitaciones que dictaba Rosa Kaufman, trabajando con Logo y Micromundos. Un mundo de conocimientos donde los alumnos necesitan utilizar el pensamiento lógico para desarrollar apasionantes procesos de programación, donde hace algunos años con pantalla monocromo y nada de recursos gráficos ellos aprendían informática desde la escuela a través de la tortuga y sólo la tortuga. Está fue siendo más divertida ya que posteriormente y con algunos brillantes entornos como Windows ya no sólo DOS llega Micromundos y otros tipos de Software Educativos que acompañaban los aprendizajes.
Por supuesto que a estos los programas de aplicación y sus diferentes prácticas e implementaciones, vino el uso de Internet, la Web con sus maravillosos recursos de Información y hoy ya la Web2.0 con la capacidad de sorprendernos día a día con su compromiso de participación, de autor de todos sus usuarios y su amplia filosofía de globalización.
Este es un mínimo y breve encuadre de lo que es mi camino a través de las tecnologías, hoy las TICS, Tecnología Informática de las Comunicaciones.
Donde no puedo dejar de contarles lo sorprendida que me encuentro en el día a día con los procesos de aprendizajes de los niños hoy, cuando hace más de 15 años mis alumnos de salas de 4 años tardaban entre dos y tres meses en aprender a usar el Mouse, hoy desde la primer clase ya lo utilizan, y no necesariamente por que la usan en otros medios, muchos de ellos es su primer contacto y de esto se trata la tecnología presente. Por ello somos inmigrantes y ellos nativos de este universo que cambia segundo a segundo.


Este universo que nos permite que nuestros alumnos de 5 años no sólo manejen la comunicación a través de los celulares o del E-mail sino también que puedan ser autores de sus propios Blogs, experiencia que emprendimos este año siendo muy apreciable y asombroso.

PRONTO CONTARÉ ESTAS TAN RICAS EXPERIENCIAS
CRIS

SUGERENCIAS

VISITA TODOS LOS LINKS DESDE ARCHIVOS DEL BLOG A
TU IZQUIERDA DE MESES Y AÑOS ANTERIORES Y OBTENDRÁS, MUCHOS MÁS SITIOS Y SOFTWARE EDUCATIVOS PARA TRABAJAR Y JUGAR.

MUCHA SUERTE Y HASTA
PRONTO.

CRIS