“HOLA…. HOLA CHUPETINES CON COLA”……..!!!!!!!!

“ HOLA ...HOLA CHUPETINES CON COLA!!!!!!!!!”

ESTE TU ESPACIO... PARA: APRENDER Y DIVERTIRTE.


JUGAR Y LEER. REIR Y CANTAR.

9/4/08

¿CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET?


MUCHAS VECES PENSAMOS QUE, TODOS LO SABEN O QUE TODO LO SABEMOS SOBRE LAS BÚSQUEDAS EN INTENER, ESTO ES PARA APRENDER O RECORDAR...
¿QUÉ BUSCAMOS? ¿CÓMO BUSCAMOS? ¿QUÉ ES UN BUSCADOR?
Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado.
En la mayoría de las ocasiones no disponemos de mucho tiempo y tenemos además fechas límite para dar resultados. De ahí la importancia de saber cómo localizar rápidamente la información que requerimos.
Hoy en día, localizar información es más fácil que nunca para obtener resultados útiles y rápidos.
He aquí cinco recomendaciones prácticas de cómo localizar fácil y rápidamente la información en el Web:
1. No se encasille en un solo buscador. Ejemplos:
Google Yahoo AOL Search Altavista MSN DirectHit Excite Fast HotBot Iwon Lycos Netscape Northernht
Webcrawler Open Directory
2. Sea lo más específico posible en sus búsquedas
Sea tan específico como pueda. Use sudafed, no medicina, pastor alemán, no perro, volkswagen sedán, no automóvil.
Es una buena estrategia ingresar varias palabras relacionadas a lo que Usted busca y pueden ser inclusive una docena o más. Usted no se preocupe por el hecho de que entre más palabras ingrese, más resultados se tendrán. En realidad no hay ninguna diferencia entre tener 100,000 o un millón de resultados. Lo que importa es que las referencias más útiles aparezcan entre los primeros resultados de la lista.
3. Experimente diferentes técnicas de búsqueda
Usted puede usar puntuaciones para ser más preciso en su búsqueda. Por ejemplo, Usted puede indicar una frase en vez de palabras sueltas al encerrar la frase entre comillas, como en "tratamiento fiscal del arrendamiento". Así mismo, Usted puede insistir en que ciertas palabras deban estar forzosamente contenidas en los documentos resultado de la búsqueda anteponiendo un signo + a las palabras, como en +dulces +típicos +méxico. También puede Usted excluir las páginas que contengan ciertas palabras anteponiendo un signo -, como en +distribuidores +café +grano -colombia.
4. Aprenda a ejecutar búsquedas avanzadas
Esta facilidad de Advanced Search toma ventaja de las mismas características de la búsqueda por puntuación, pero empleando una codificación más sofisticada al incorporar comandos tales como AND, OR, AND NOT y NEAR. La búsqueda puede incluir otros parámetros como fechas, rangos de fechas, ubicación o región y nombres de dominio. Usted no requiere aprender este complejo sistema de codificación, sino simplemente llenar un sencillo formulario con los diferentes parámetros de consulta. Usted encontrará siempre un vínculo denominado Advanced Search ubicado cerca del botón de activación de la búsqueda.
5. Tome en cuenta el factor del idioma
El idioma Inglés no contiene acentos ni caracteres especiales y los Search Engines fueron diseñados en su origen para administrar una base de datos de documentos mayormente en idioma Inglés. Hoy en día existen importantes avances en cuanto a la indexación de páginas en idioma Español. Sin embargo, tome en cuenta que para los Search Engines no es lo mismo mecanico que mecánico. ¿Trabaja en una PC o Laptop con teclado sin los caracteres especiales que Usted requiere?. No se preocupe, utilice la facilidad de su sistema Windows a través de la opción Programas > Accesorios > Mapa de Caracteres.

¡Suerte pero mucha Suerte y a viajar navegando Feliz!!! en su búsqueda de páginas Web!

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA CRIS QUE APRENDAS MUCHO QUE SEAS FELIS QUE TENGAS NUEVOS AMIGOS TE QUIERO FIRMA AGUSTINA SPEIER CHAU CRIS

SUGERENCIAS

VISITA TODOS LOS LINKS DESDE ARCHIVOS DEL BLOG A
TU IZQUIERDA DE MESES Y AÑOS ANTERIORES Y OBTENDRÁS, MUCHOS MÁS SITIOS Y SOFTWARE EDUCATIVOS PARA TRABAJAR Y JUGAR.

MUCHA SUERTE Y HASTA
PRONTO.

CRIS