“HOLA…. HOLA CHUPETINES CON COLA”……..!!!!!!!!

“ HOLA ...HOLA CHUPETINES CON COLA!!!!!!!!!”

ESTE TU ESPACIO... PARA: APRENDER Y DIVERTIRTE.


JUGAR Y LEER. REIR Y CANTAR.

2/12/08

CAMINOS CON TICS


Tuve mis primeros contactos con la informática a través de las Capacitaciones que dictaba Rosa Kaufman, trabajando con Logo y Micromundos. Un mundo de conocimientos donde los alumnos necesitan utilizar el pensamiento lógico para desarrollar apasionantes procesos de programación, donde hace algunos años con pantalla monocromo y nada de recursos gráficos ellos aprendían informática desde la escuela a través de la tortuga y sólo la tortuga. Está fue siendo más divertida ya que posteriormente y con algunos brillantes entornos como Windows ya no sólo DOS llega Micromundos y otros tipos de Software Educativos que acompañaban los aprendizajes.
Por supuesto que a estos los programas de aplicación y sus diferentes prácticas e implementaciones, vino el uso de Internet, la Web con sus maravillosos recursos de Información y hoy ya la Web2.0 con la capacidad de sorprendernos día a día con su compromiso de participación, de autor de todos sus usuarios y su amplia filosofía de globalización.
Este es un mínimo y breve encuadre de lo que es mi camino a través de las tecnologías, hoy las TICS, Tecnología Informática de las Comunicaciones.
Donde no puedo dejar de contarles lo sorprendida que me encuentro en el día a día con los procesos de aprendizajes de los niños hoy, cuando hace más de 15 años mis alumnos de salas de 4 años tardaban entre dos y tres meses en aprender a usar el Mouse, hoy desde la primer clase ya lo utilizan, y no necesariamente por que la usan en otros medios, muchos de ellos es su primer contacto y de esto se trata la tecnología presente. Por ello somos inmigrantes y ellos nativos de este universo que cambia segundo a segundo.


Este universo que nos permite que nuestros alumnos de 5 años no sólo manejen la comunicación a través de los celulares o del E-mail sino también que puedan ser autores de sus propios Blogs, experiencia que emprendimos este año siendo muy apreciable y asombroso.

PRONTO CONTARÉ ESTAS TAN RICAS EXPERIENCIAS
CRIS

No hay comentarios.:

SUGERENCIAS

VISITA TODOS LOS LINKS DESDE ARCHIVOS DEL BLOG A
TU IZQUIERDA DE MESES Y AÑOS ANTERIORES Y OBTENDRÁS, MUCHOS MÁS SITIOS Y SOFTWARE EDUCATIVOS PARA TRABAJAR Y JUGAR.

MUCHA SUERTE Y HASTA
PRONTO.

CRIS